Viedma busca acelerar la entrega de licencias de conducir

Las vacaciones de invierno llegan con actividades cuidadas en Viedma
5 julio, 2021
Las bibliotecas ya pueden abrir sus salas de lectura
5 julio, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma, a través de la Agencia Local de Seguridad Vial, informa que a partir del día lunes 5 de julio el horario de atención para renovación de licencias de conducir será de 8 a 12hs y de 14 a 17hs.

Al respecto, el director de Seguridad Vial municipal, Jorge Vilca, dijo: “Decidimos hacer esta modificación en el horario de atención, a partir de la preocupación de vecinas y vecinos y de los atrasos que generó la postergación de vencimientos para renovaciones, producto de la dinámica de atención en contexto de pandemia”.
El funcionario detalló que “se va a trabajar por orden de llegada y en esta instancia se atenderá a aquellos que ya hayan solicitado un turno por el sitio web, y tengan fecha de atención prevista para cualquier día de los meses de julio y agosto”, y agregó que, por esa razón, “se solicitará la presentación del turno correspondiente en esos meses y se dará un nuevo turno numerado para el transcurso del día”.
Cabe destacar que de 8 a 12hs se atenderá a menores de 60 años, y a partir de las 15hsse hará lo mismo con los mayores de 60.
“Queremos anticipar todo lo posible los turnos para salir de la situación crítica actual, en la que el sistema entrega turnos para el mes de noviembre”, amplió el titular de Seguridad Vial.
Para este dispositivo se contará con asistencia de otras áreas municipales, se ampliará la cantidad de puestos de atención para garantizar distanciamiento, y se ofrecerá alcohol en gel para la sanitización de manos.
“Buscamos ampliar la capacidad de atención sin poner en riesgo a la población en esta realidad sanitaria tan compleja”, finalizó Vilca.