Salud suma nuevo equipamiento para el tratamiento de pacientes con COVID

Río Negro Deporte afianza relaciones federales y propone ser sede de eventos nacionales
6 abril, 2021
El FER presenta “Por senderos no pisados – Antología de joven poesía rionegrina”
6 abril, 2021
Compartir

A través del área de Programas Sanitarios, la Secretaría de Salud recibió una cánula de alto flujo.

Este lunes, el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, junto a la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, hicieron entrega de la misma al Jefe del área de Terapia, Dr. Mario Traba.

“Se trata de la primera cámara que se incorpora a las áreas de Terapia Intensiva e Intermedia del hospital “Pedro Ecay” y estamos en posibilidad de acceder a dos o tres más”, destacó Guzmán.

La inversión fue superior a los 700 mil pesos y se realizó a través del Plan Sumar.

Asimismo, la coordinadora de Programas Sanitarios remarcó que “la idea es adquirir nuevo equipamiento para poder contribuir en el tratamiento del paciente Covid con requerimiento respiratorio; la intención es evitar que termine en un respirador y que pueda sostenerse con un alto flujo de la cánula que tiene un sistema humidificado, caliente y a grandes concentraciones de oxígeno”. 

El nuevo equipo tiene la capacidad de generar un alto flujo de oxígeno que puede alcanzar los 60 LPM. Es capaz de monitorizar el flujo generado, la temperatura y la fracción de oxígeno inspirada (FiO2) y se puede conectar a un flujómetro de oxígeno para entregar al paciente la FiO2 que requiera.

“Estamos muy contentos por esta nueva adquisición, que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, enfatizó Guzmán.