El diputado del Frente de Todos por Río Negro, Pedro Dantas, habló acerca de la aprobación del proyecto de Ley que modifica el piso mínimo del impuesto a las ganancias. “Con esta nueva modificación, deja de pagar 1 millón 300 mil trabajadores, con una inyección importante en el bolsillo de la gente. Antes pagaba 24% de los trabajadores, ahora tributan 10%”
“Entendemos que no es la solución definitiva, pero es una reivindicación hacia los trabajadores”, manifestó Dantas. “Esta fue una iniciativa de Sergio Massa, con la cual consensuaron infinidad de gremios. Han trabajado todos los legisladores del Frente de Todos y a mí ha tocado votar y acompañar. Es una deuda que teníamos y bienvenido sea que haya sido el partido que lleve adelante esta iniciativa”.
La normativa alcanza a los trabajadores que perciben 150 mil pesos en bruto y a jubilados que reciban remuneraciones por hasta 8 jubilaciones mínimas. La ley será retroactiva al 1 de enero, con lo cual se devolverá el dinero descontado durante el primer trimestre del año.