Fabián Román, presidente de la Cámara de Transporte de Río Negro (Cepatacal) indicó que se realizó una protesta pacífica a la firma NGR Proppants Argentina, a la que se le reclama la contratación de camiones afiliados a la organización. “Nos pidieron presupuesto, lo aceptaron y después nos dejaron afuera, y se fueron a buscar transportes en Olavarría, en Buenos Aires”.
“Estamos en la entrada de la empresa, es una protesta pacifica que empezó la Cámara de Transporte, y a la que se sumó el sindicato de dueños de camiones y fleteros”, explicó Román. “Estamos acá porque ellos nos llamaron para decirnos que estábamos en el proyecto y hoy nos dicen que no, que estamos afuera y no. Invertimos dinero en banderas y unidades y nos encontramos con que la empresa no quiere diálogo y no quiere mediar”.
Por su parte, Argentino Díaz, secretario regional del Sindicato de Fleteros, señaló “vinimos a hacernos cargo de esta medida, después del compromiso que les hicieron tomar. Esta gente tuvo que abandonar trabajos e hicieron inversiones grandísimas, y ahora se les niega el trabajo. Nos vamos a mantener en un estado de asamblea permanente”.