El Parque Industrial tendrá destacamento policial propio

Camioneros reclaman que una empresa los contrate en Allen
27 julio, 2021
Viedma regulará la señalización de intervenciones en el espacio público
28 julio, 2021
Compartir

El presidente del Parque Industrial Mario Macre se reunió con el jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, para avanzar en acciones concretas que permitan garantizar la seguridad en el parque y el orden vehícular en sus accesos.
La reunión, que se llevó a cabo en la jefatura de Policía, sirvió para ultimar detalles de la instalación del destacamento policial en el interior del predio.
En este sentido, Macre informó que el jefe policial ya aprobó la creación de la nueva sede, que dependerá de la Comisaría 30 del barrio Guido, y que estará ubicada en un espacio cedido en comodato por 10 años por la empresa del parque Cementos del Sur.
“Tellería nos informó que nuestro destacamento tendrá personal propio las 24 horas, como así también mobiliario”, indicó Macre.
El presidente recordó al respecto que se avanzó en el cerrado de varios de los accesos durante la noche, a fin de llevar tranquilidad a los emprendedores preocupados por los hechos de inseguridad; y se resolvió la instalación de una casilla vidriada para disponer de serenos en horas nocturnas.
Como dato sobresaliente de la reunión con Tellería, se acordó el traslado del puesto caminero ubicado sobre la ruta Provincial 1, a una distancia considerable de su actual ubicación, para permitir mayor fluidez vehicular en una zona de acceso al parque, donde se registran constantes movimientos de rodados.
“Solicitamos al jefe de la Policía trasladar el puesto caminero unos metros mas adelante sobre la ruta, y ubicarlo donde Vialidad Rionegrina disponga su conveniencia, pero fuera de la zona del parque”, informó Macre, quien destacó: “Hemos tenido respuestas favorables y esperamos la concreción del traslado”.