SITRAJUR denunció al Superior Tribunal de Justicia ante la Organización Internacional del Trabajo

Gennuso gestiona fondos para jerarquizar el Estadio y el Velódromo
16 febrero, 2022
El Municipio de Fernández Oro lanzó una app contra la violencia de género
17 febrero, 2022
Compartir

Emiliano Sanhueza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) confirmó que se desde el gremio se formalizó la presentación de una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a raíz de la reforma al Reglamento Judicial por parte del STJ que tipifica como sancionable las “manifestaciones por cualquier medio, incluidas las redes sociales, que comporten afectación a la imagen del poder judicial”.

“Hubo una reforma al Reglamento Judicial y entre las novedades, agregaba que las manifestaciones en las redes sociales que afecten a la imagen del Poder Judicial son susceptibles a ser sancionadas”, explicó Sanhueza. “Lo de la ‘imagen’ que es un concepto novedoso, porque las conductas a sancionar deben ser claras. Cualquier cosa puede ser una afectación a la imagen pública, porque es una cuestión subjetiva que determina el STJ.

“Esta es una cuestión tan compleja y sensible, que debería haberse discutido en la Legislatura de Río Negro. Si el propio Poder Judicial promueve una actitud persecutoria, qué nos puede deparar al resto de la ciudadanía”, se preguntó el gremialista.

Sanhueza confirmó que se formalizó una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Consideramos que es una violación del Convenio de Trabajo, además de ser una medida ilegal y anticonstitucional”, apuntó. “Buscamos que la OIT haga una recomendación al Estado Nacional, y que se obligue al Estado Provincial a retirar esta medida”.