Siete escribanas y un escribano aprobaron el concurso para ejercer la función notarial en Río Negro

ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa local que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.
3 diciembre, 2021
Zara se reunió con productores para diagramar nuevas medidas de seguridad
3 diciembre, 2021
Compartir

Catorce escribanos y escribanas de la provincia rindieron el examen de oposición para la titularización de los registros notariales que se encuentran vacantes en Río Negro. Por el Tribunal de Superintendencia Notarial, el juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Ceci presidió el tribunal de evaluación.

El concurso se realizó en la Ciudad Judicial de Roca. En primer término, los y las concursantes rindieron un examen escrito eliminatorio. Ocho profesionales pasaron a la segunda instancia, que consistió en un examen oral individual ante el tribunal calificador, tal como lo dispone la Ley Notarial de Río Negro. Tras esa última evaluación, las escribanas María Dolores Carbajal Traverso y Micaela Matus quedaron en condiciones de titularizar alguno de los 14 registros notariales que están vacantes en la provincia.

En tanto que las escribanas María Eugenia Epifanio, Natalia Mercau Gutiérrez, Mara Visconti, Luciana Rossi y Ana Cora Altamirano, y el escribano Javier Masú, obtuvieron calificación suficiente para ser adscriptas y adscripto de los registros que ya están titularizados y en funcionamiento.

El tribunal calificador estuvo integrado por el juez del STJ Sergio Ceci por el Tribunal de

Superintendencia Notarial; el notario Javier Moreyra por la Universidad Notarial Argentina; el profesor universitario Oscar Albrieu; el abogado Daniel Balduini en representación del Poder Ejecutivo Provincial y el notario Gastón Zavala por el Colegio Notarial de Río Negro. La coordinación estuvo a cargo de la escribana Vanesa Mata, secretaria del Tribunal de Superintendencia Notarial del Poder Judicial.

El concurso para acceder al ejercicio de la función notarial en Río Negro define a los y las profesionales que se convertirán en titulares o adscriptos de los registros notariales de la provincia. Las escribanas que quedaron en condiciones de ser titulares de un registro podrán optar por los que se encuentran vacantes en El Cuy, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Valcheta, Villa Regina, Luis Beltrán, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande, Villa Manzano, Lamarque y El Bolsón. La asignación del registro a cada titular se perfecciona finalmente con una resolución del Poder Ejecutivo Provincial.