El intendente Pedro Pesatti acompañó ayer a los alumnos que iniciaron su primera jornada de clases en la escuela de formación de constructores y constructoras de Viedma.
La escuela, nacida de un acuerdo entre la Fundación UOCRA, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Municipalidad de Viedma, funcionará en el Centro Cultural II de la capital provincial y será la primera de su tipo en el territorio provincial.
«Es una escuela que formará, capacitará y especializará a los trabajadores y trabajadoras de la construcción», indicó el jefe comunal, y señaló que «responde a las necesidades de una de las actividades que más trabajo y empleo genera, tanto en la obra pública como en la obra civil y particular».
El intendente viedmense participó ayer del inicio del dictado de clases en compañía del Secretario General de la UOCRA, Damian Miller, y del director de la escuela, Arq. David Gustavo Rodríguez.
También compartieron el significativo comienzo de ciclo el concejal Pedro Bichara; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovic; la supervisora, Maria Martha de La Cruz y la referente de Formación Profesional, Mónica Pouso.