El intendente Pedro Pesatti y su gabinete se hicieron presentes en la visita de ministros nacionales que se sumaron al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su llegada a Carmen de Patagones.
Pesatti recibió a la comitiva desde que pisaron suelo rionegrino, en el aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, junto al intendente de Patagones José Luis Zara, que invitó al mandatario viedmense a la recorrida.
«Pudimos conversar sobre las obras que estamos llevando a cabo en Viedma con fondos federales y el acompañamiento del gobierno nacional», expresó Pesatti, y agregó que «también pudimos hablar de los proyectos a iniciar y de algunas otras ideas que estamos pensando para la ciudad y que van a requerir financiamiento».
«Tanto el ministro Katopodis cómo Zabaleta se han mostrado abiertos y comprometidos con el interior del país, desde una concepción federal que compartimos, sin miramientos de pertenencias partidarias y con gran capacidad de trabajo», valoró Pesatti.
«También pude intercambiar conceptos, ideas y proyectos con el gobernador Kicillof, desde el reconocimiento de VIedma y Patagones como una comarca indivisible, que tiene un anclaje histórico común, pero pertenecientes a distintas provincias», explicó el intendente viedmense, quién agregó que «en ese sentido nos permitimos acercarle algunas ideas que pueden potenciar a la zona en su conjunto».
Finalmente, el jefe comunal viedmense dijo: «Vinimos a agradecer el acompañamiento de la Nación, con la nobleza de reconocer los avances del trabajo conjunto, porque creemos que este es el camino que Argentina necesita para resolver sus problemas».