Para el PAR es más democrático separar la fecha de la elección municipal de la provincial.

Los Tipitos, la Beriso y Soledad se presentarán en la Fiesta de la Soberanía Patagónica
13 enero, 2023
ATE rechaza el tope salarial del 60% de Massa y exige una suma fija de $30.000
16 enero, 2023
Compartir

El bloque PAR Viedma acompañará en la sesión de hoy del Concejo Deliberante la decisión tomada por el Ejecutivo municipal de fijar el 16 de abril como fecha de elecciones municipales, entendiendo que históricamente quien ejerce el gobierno local tiene esa atribución. No obstante, no se comparte que se haya optado por el mismo día que se realiza la elección provincial.
Sería mejor que las y los ciudadanos viedmenses puedan elegir sus autoridades municipales sin interferencia de la elección provincial.
La concejala Vanessa Cacho Devincenzi, y el candidato a Intendente del partido, Mario Sabbatella, informaron que el gobierno de Viedma justificó la simultaneidad en función de “la sustancial reducción de costos económicos para la Municipalidad”, pero este beneficio también se alcanzaba fijando los comicios locales para el 11 de junio.
Recordaron que el decreto de la gobernadora Arabela Carreras fijó tanto el 16 de abril como el 11 de junio como fechas alternativas para que los municipios convoquen a las vecinas y vecinos a elegir sus autoridades, haciéndose cargo la provincia del costo económico electoral.
Cacho Devincenzi y Sabbatella fundamentaron que hubiera sido mucho más razonable que vayan separadas las elecciones municipales de las del distrito para que las y los ciudadanos de Viedma puedan decidir sobre las propuestas locales sin incidencia de las cuestiones provinciales, de la misma manera que la gobernadora Arabela Carreras fijó en Río Negro una fecha diferente a la Nación para no mezclar los debates de dos jurisdicciones distintas.
Mencionaron que más allá que el PAR no escapará al desafío de competir por el gobierno municipal y bancas en el Concejo Deliberante el próximo 16 de abril, hubiera sido más sano para las vecinas y vecinos que pudieran hacer una evaluación de la gestión municipal y de los programas que se pondrán en debate sin interferencia de la elección provincial.