El gobierno de Viedma entregó más de 100 tarjetas del programa municipal ACOMPAÑAR a familias viedmenses en situación de emergencia habitacional que necesiten iniciar o mejorar su vivienda.
Al respecto el titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, expresó que «el municipio a través de este programa acompaña a quienes por diversos motivos, tienen dificultades para iniciar o refaccionar su vivienda».
«Esto es posible a partir de un fondo que se nutre desde lo recaudado con el impuesto al baldío, lo que permite al estado poder generar este tipo de políticas públicas» señaló Sánchez y agregó que «está tarjeta precargada posibilita que las familias puedan evaluar y elegir de forma autónoma los materiales e insumos que quieran comprar».
A su vez el intendente Pesatti dijo que «está política pública es fundamental, no sólo porque garantiza el derecho habitacional, sino también porque genera trabajo para el sector de la construcción».
«Viedma es uno de los pocos municipios que a partir de un impuesto genera este tipo de programas sustentado con recursos propios. Por eso es importante defender al estado indistintamente a los gobiernos que estén», y agregó que «el estado es la organización que la comunidad tiene para defender los intereses y derechos del pueblo».
ACOMPAÑAR
El programa municipal ACOMPAÑAR prevé la entrega de una tarjeta precargada para que cada familia pueda involucrarse y elegir los materiales para su vivienda, otorgando más autonomía y logrando mayor transparencia en los procesos administrativos.
Cabe recordar que los fondos que se utilizan en este programa se establecen a partir de una ordenanza municipal de apoyo habitacional que permite la obtención de recursos de forma paulatina para acompañar a muchas más vecinas y vecinos.