Lorenzo Raggio es el actual gerente del PITBA (Parque Productivo Industrial y Tecnológico Bariloche) y también uno de los candidatos para ocupar un cargo como juez en el Superior Tribunal de Justicia. “Creo que la manera de gestionar y lograr consensos en el PITBA es trasladable al poder judicial” indicó en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.
“Desde hace 18 años que trabajó como abogado de manera independiente y activa hasta la fecha, más allá de mi rol técnico en el Parque de Bariloche”, explicó Raggio, “tengo clientes de más de 15 años, participo y formo parte de asociaciones empresariales en Bariloche, hago asesoramiento a empresas y derecho laboral y desarrollo inmobiliario”.
“A partir de varias experiencias como abogado y a partir de la gerencia en el ente, advertí que la gestión me motiva, me impulsa y se presenta como desafío” dijo el abogado. “Quiero ser juez porque desde la profesión uno advierte cosas desde el día a día en la relación con los clientes y la visión que ellos tienen de la justicia y los reclamos que tienen . Hoy la relación entre justicia y ciudadano debe ser cercana y que genere la solución de los conflictos como principal norte”.
“Soy una persona de trabajo, con mucha experiencia en gestión para generar una búsqueda de consenso para que estas reformas se hagan con participación”, señaló Raggio. “Uno de los puntos a trabajar tiene que ver con la inmediatez que hay entre la justicia y las partes. Y el otro con la celeridad de los procesos judiciales”.
También destacó “todo aquello que tiene que ver con la digitalización de la Justicia”. “Me parece que hace a un criterio en constante revisión, como lo es la transparencia y la publicidad de los actos. Y este acercamiento me parece que va tendiendo a que estas relaciones desiguales entre Justicia y los ciudadanos vayan mejorando de a poco”, afirmó Raggio.