La concejala Vanessa Cacho Devincenzi visitó en los últimos días las ferias populares de los barrios Lavalle, Santa Clara e Inalauquen, en el marco de las recorridas habituales a los distintos barrios de Viedma. Estuvo acompañada por Mario Sabbatella y Marcos Pernía del PAR.
Destacó este crecimiento de la economía social y popular en distintos puntos de la ciudad, señalando que “en tiempos de postpandemia es necesario poner en valor los espacios comunitarios, su producción y comercialización”.
“Son lugares que además de permitir vender, se transforman en espacios de encuentro y esparcimiento, donde se comparten experiencias y fortalecen los vínculos vecinales”, indicó.
Vanessa Cacho Devincenzi expresó que “las ferias populares son una realidad y para muchas familias una necesidad, de manera que hay que resaltar el esfuerzo y trabajo que realizan las y los feriantes para salir adelante económicamente, siendo en su mayoría mujeres sostén de hogar”.
Agregó que “sin dudas se constituyen para muchas familias en una opción para acceder a precios accesibles a panificados, pastelería, plantas, frutas y verduras, herramientas y ropa, entre otros”
Señaló finalmente que en su rol de concejala “se trata de una escucha activa, tomar nota de todas las inquietudes para dar o una solución normativa a través del Concejo Deliberante o de gestión ante los gobiernos municipal, provincial o nacional, sean del signo político partidario que sean”.