El Gobierno de Viedma lamentó nuevos actos de vandalismo que ponen en riesgo el patrimonio común de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Situaciones de estas características se suceden a menudo, generando pérdidas económicas y el destino de fondos en la reparación de lo vandalizado, cuando esos montos deberían utilizarse para sumar más beneficios.
El secretario de Espacios Públicos, Servicio y Ambiente de la Municipalidad Gastón Gutiérrez indicó que uno de los sucesos ocurridos en los últimos días, tuvo lugar en la plaza Alsina. Allí, desconocidos impregnaron de grafitis el monumento central, para lo cual debieron subirse a la base, traspasando un cerco vivo y otro de rejas.
En el Parque de Bicentenario desconocidos a bordo de un vehículo transitaron sobre la vereda, llevando por delante árboles y un banco de descanso.
También se denunciaron robos de placas en el cementerio.
Gutiérrez agregó que son constantes los actos de vandalismo en diversos espacios públicos, principalmente en parques y plazas, imposibilitando el riego y generando severos perjuicios.