Será «el primer barrio policial de la Provincia de Buenos Aires para el personal policial», según adelantó el funcionario provincial.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó Patagones donde entregó cuatro patrulleros destinados a la Patrulla Rural, se reunió con productores de la zona y anunció la construcción de 40 viviendas en la ciudad destinadas aefectivos de la fuerza.
Durante la breve visita el funcionario provincial fue recibido por el intendente José Luis Zara quien calificó el encuentro como «muy productivo» y sostuvo que «cuando Berni ha venido al Partido y hemos tenido la posibilidad de dialogar, han sido encuentros muy importantes».
El jefe comunal explicó que «recibimos cuatro patrulleros para el Comando de Prevención Rural y mantuvimos una reunión con productores donde plantearon temas referidos al abigeato, al robo. Eso permitió que el ministro se comprometa a asignar más efectivos policiales» y en ese sentido dijo que «vamos a contar con 14 efectivos más y tres camionetas más para el Comando Rural».
Precisó que la comuna trabajará en conjunto con el personal policial, con el objetivo de monitorear los caminos rurales, con mayor presencia y mayor prevención «de Norte a Sur del Partido».
Por su parte Berni destacó que «hace un par de horas (por ayer), junto al gobernador, Axel Kicillof, venimos de marcar un hito en seguridad rural, con el primer egreso de la Escuela de Policía Rural, 973 oficiales; 4 son de aquí de Patagones y deben estar viniendo a su destino».
Sobre el tema añadió que «nunca hubo una política destinada a garantizar y potenciar la capacidad de vigilancia rural que es una especialidad totalmente distinta a lo que significa lo urbano, por eso el gobernador decidió crear la escuela con la primera camada de casi 1.000 oficiales de la Policía Rural que es fundamental para controlar un delito que a los productores les preocupa, como lo es el abigeato».
«Me pidió tierras, 40 terrenos y se comprometió a hacer viviendas, el primer barrio para la policía», dijo Zara sobre la visita del ministro y calificó el anuncio como «inédito».
El jefe comunal se puso a disposición para avanzar en el armado del proyecto, cuyos lotes serán asignados a través del programa «Un lote, una vivienda».
«Me pareció muy importante porque hemos avanzado mucho con este programa. Vamos a armar el proyecto y avanzar en esta muy positiva propuesta que nos hizo el ministro» dijo Zara.
Berni, por su parte señaló que «le he propuesto al intendente y él ha aceptado el desafío de entregarnos 40 lotes y hacer el primer barrio policial de la Provincia de Buenos Aires para el personal policial, esto es inédito y lo queremos ver concretado antes de fin de año».