Concejales presentaron un proyecto de ordenanza que pretende la instalación de bebederos de agua potable públicos y gratuitos en espacios verdes de la ciudad. La concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo es autora de la iniciativa y lleva la firma de Pedro Sanchez (Somos Viedma), Zulma Romero y Luciano Ruiz (Frente de Todos) como coautores de la propuesta.
Scavo detalló que “se trata de una iniciativa que busca la instalación de bebederos con corte automático, antivandálicos y de acción a pedal, en espacios verdes donde se realizan actividades deportivas, aeróbicas y de esparcimiento masivos de nuestra ciudad”. Señaló “existen múltiples espacios públicos que son utilizados habitualmente por vecinos, visitantes y turistas, los cuales no cuentan con la provisión de agua potable para beber mientras se realizan tales actividades”.
En los fundamentos de la propuesta se indica que “surge la necesidad que nuestro municipio planifique un servicio de calidad respecto a la instalación de estaciones de hidratación públicas y gratuitas en los espacios verdes de nuestra ciudad que son utilizadas en forma habitual y masivamente para las actividades que se desarrollan”.
Scavo recordó que un proyecto con similar pedido, fue ingresado en el concejo deliberante de Viedma en el año 2018 y contó con la participaron de alumnos de 5to año de algunos de los colegios de la Viedma.
“Esta iniciativa surge de la necesidad de promoción turística de nuestra ciudad, del mejoramiento de los espacios verdes y del acceso libre y gratuito al agua potable por parte de toda la población, orientado a garantizar el derecho al agua en los lugares de esparcimiento e integración social de toda la comunidad” finalizó Scavo.