Trabajadores del Correo Argentino percibirán un incremento salarial del 45% en tres tramos. Así lo acordaron los gremios con representación en la empresa con autoridades de la misma en el marco de la paritaria 2022-2023.
El porcentaje acordado se hará efectivo en tres tramos: 15 % en abril, 18 % en julio y 12% en septiembre. Todos remunerativos y a calcularse sobre los salarios de marzo 2022.
Sumado al 19% incorporado entre enero y marzo, el acumulado del 2022 llegará al 64%, destacaron fuentes sindicales.
El acuerdo fue suscripto por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) y la Federación de Jerárquicos (FEJEPROC) con la empresa Corasa SA.
Las partes fijaron una instancia de revisión para la primera quincena de octubre. «Nos reuniremos a fines de analizar el semestre faltante ya con mayor certeza sobre cuánto se verá afectado por la inflación nuestro salario», destacaron desde la FOECYT.
A fines de marzo, las organizaciones habían realizado un pedido conjunto para dar inicio a la negociación salarial que se concretó el pasado 21 de abril de manera formal, y pocos días después, se logró llegar a un entendimiento paritario.