Zara: “Vamos tomando todas las medidas que designan Nación y Provincia”

Anses habilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia
22 abril, 2020
Palmieri: “el diálogo constructivo siempre es bienvenido”
22 abril, 2020
Compartir

Durante la mañana de Radio UNO Viedma, el Intendente de la ciudad de Carmen de Patagones, José Luis Zara, dialogó con Julio Álvarez para el magazine “UNO para todos”, y brindó a la comunidad un diagnóstico de la situación sanitaria del distrito, luego del caso positivo de COVID-19 anunciado el pasado fin de semana.

“Fue un caso que no está dentro de lo corriente, en función de cómo ingresan los pacientes a cualquier hospital con los síntomas de fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Ésta persona ingreso con un traumatismo porque se había caído de una escalera y después de unos días comenzó con los problemas respiratorios que luego de los análisis resultó un caso positivo”; explicó el Intendente.

En dúplex para FM Piltri, Zara agregó: “Activamos los protocolos, porque trabajamos en equipo con la Región Sanitaria 1 de Bahía Blanca. De acuerdo a lo estipulado por la Provincia y Nación se aisló a todo el personal de salud tanto de Patagones como de Stroeder que había tenido contacto con la señora y las familias. En estos casos no se hacen los test hasta que no aparezcan síntomas; sólo se los envía a aislamiento. Hasta el momento, había ingresado una sola enfermera con algunos síntomas , que luego del hisopado dio negativo y se tuvo que reorganizar todo el hospital. Hoy recién estamos funcionando en forma normalizada”; afirmó.

Consultado sobre la dinámica de trabajo y la dimensión de los problemas que van surgiendo, Zara respondió que la situación es “muy cambiante y es un aprendizaje de todos”. Asimismo dijo: “Es una situación que nos atraviesa a todos por lo sanitario y por lo económico; y va a llevar un buen tiempo superarla. Por eso es importante cuidarnos para no enfermarnos y no tener fallecidos; no sólo en nuestras ciudades sino en el país”.

Respecto de la cantidad de versiones que circularon el fin de semana a raíz del caso positivo, el Intendente sentenció: “No somos una isla que no se iba a contagiar. Algún caso íbamos a tener. Lo que preocupa son los irresponsables que generan pánico en la comunidad; que mal informan. Atrás de esas personas hay una familia. Hay que ser muy cuidadosos, porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar en esta situación. Es importante que se escuchen los medios oficiales. Nosotros informamos de la situación y sobre qué hay que tomar recaudos. Vamos tomando todas las medidas que designan Nación y Provincia. Mi equipo de trabajo pone todo lo que tiene para hacer lo que tiene a su alcance. Los Delegados municipales son fundamentales y también las Fuerzas de Seguridad y bomberos. Hay muchas personas que trabajan y colaboran para que el país salga adelante en esta situación”; concluyó José Luis Zara.