Zara: “Lo mínimo que puedo hacer es destinar mi sueldo a “Patagones Solidario”

Rudolph: “vamos a decretar la Emergencia en El Bolsón”
31 marzo, 2020
Palmieri: “es necesario no descuidar las consecuencias económicas de la pandemia”
31 marzo, 2020
Compartir

En comunicación con el magazine “Uno para Todos” que se emite por Radio UNO Viedma”, el Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara dialogó con Julio Álvarez respecto de las iniciativas que adoptó ese municipio de cara a combatir el coronavirus.

Zara explicó que si bien el partido no registra casos positivos, y sólo hay algunas personas en aislamiento especial, no se han cesado de realizar los controles de forma rigurosa. Por otra parte mencionó que la planificación del hospital de campaña en la Escuela Spegazzini intenta prevenir la organización, en caso de que el hospital de viera saturado por la afluencia de pacientes.

Respecto al Proyecto “Patagones Solidario”, Zara dijo que su preocupación además de la cuestión sanitaria pasa por darle contención y asistencia a aquellas familias “que no tengan recursos para satisfacer las necesidades básicas”.

En simultáneo con FM Piltri de El Bolsón, el Intendente manifestó: “Se han triplicado los pedidos de bolsones de comida, y más allá de las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, sabemos que las familias van a dejar de pagar los impuestos y van a priorizar comer”; explicó haciendo referencia a que eso desfinanciará las arcas municipales como para volver a adquirir alimentos. Es por ello que días atrás el mandatario realizó la donación de sus haberes mensuales a dicho fondo de asistencia: “Hay también un montón de gente que se ha solidarizado y se puso a disposición. Tuve reuniones con las iglesias, clubes, gremios y organizaciones políticas, ya que estamos organizando una red de asistencia. Además en los supermercados se pondrán cajas y canastos para recibir las donaciones.

Consultado respecto de los problemas que tuvo la localidad de Stroeder en el abastecimiento de agua, Zara afirmó que el problema “está solucionado”. Explicó que a raíz de los desperfectos, se solicitó la inspección de los técnicos de la empresa ABSA; y que mientras se desarrollaba la misma, ocurrió una rotura del acueducto que fue lo que ocasionó los últimos inconvenientes. “Sabemos que hay que realizar inversiones y montar un nuevo módulo potabilizador. Aprovecharemos los meses de invierno para realizar las obras necesarias”; concluyó.