Zara entregó un nuevo respirador para el hospital municipal “Pedro Ecay”

GIRSU dará una charla virtual sobre separación de residuos
19 mayo, 2021
Recuperan espacios de la junta vecinal del barrio Mi Bandera
19 mayo, 2021
Compartir

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, entregó esta mañana a la Secretaría de Salud, un nuevo respirador que será incorporado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Dr. Pedro Ecay”, para fortalecer la capacidad operativa del área.

El nuevo equipamiento fue gestionado por el jefe comunal ante la Provincia y, con esta incorporación, son 9 en total los respiradores en el nosocomio de Carmen de Patagones.  

Cabe recordar que, hace pocos días, con una importante inversión municipal, se sumó el octavo artefacto, duplicando la cantidad de respiradores que había al inicio de la pandemia.

El Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Fabio Bettinelli, el Secretario de Salud, Dr, Marco Tripodi, el Director del hospital “Pedro Ecay”, Edgardo Jalabert, y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Costantino.

En la ocasión, Zara junto a los funcionarios de Salud, dialogaron con los medios de prensa sobre diversos temas; entre ellos, la situación sanitaria del Distrito con respecto al COVID; Fases, registro de contagios, medidas preventivas, operativos de control de circulación, vacunación, etc.