Weretilneck: “No hay un manual para enfrentar esto porque nunca nos pasó”

Carreras: “Estas medidas impactarán enormemente en la mayoría de los comerciantes”
31 marzo, 2020
Szczygol: “Habrá un antes y un después de esta pandemia”
1 abril, 2020
Compartir

El Senador Nacional por la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, conversó durante la mañana de hoy con Ángel Morales en FM Piltri de El Bolsón.

El ex gobernador, explicó los motivos y alcances de la donación del 30% de los sueldos de los funcionarios electos y designados por Juntos Somos Río Negro en los distintos niveles. Al respecto manifestó: “Juntos es un partido que gobierna dieciocho municipios, en cabeza el Gobierno provincial, y posee Diputados y Senadores nacionales Juntos además tiene que ver con la vida rionegrina. Esto incluye al mecánico que no puede abrir su taller, al albañil que no puede ir a trabajar, para el comerciante que tiene empleados y es difícil sostenerlos porque bajaron las ventas, para las que trabajan por horas en el servicio doméstico”; detalló.

“Nos ponemos en el lugar de los rionegrinos, y nosotros tenemos que colaboran en la situación de que todos todos los cargos que fueron electos y los funcionarios que fueron designados, debemos aportar a un fondo que tendrá distribución por coparticipación; que lo depositaremos o entregaremos a los hospitales y será distribuido equitativamente en todas las localidades para que llegue a todos y no sólo a aquellos lugares donde tenemos representación”; declaró Weretilneck en simultáneo con Radio UNO Viedma.

Consultado sobre las medidas fiscales que tomó la Gobernadora Carreras, Weretilneck dijo que “no hay un manual para enfrentar esto porque nunca nos pasó”. Destacó ademas las principales medidas: la postergación a los pagos de Ingresos Brutos, Patentes de automotores e Impuesto Inmobiliario. Además se suspendieron los pagos de los créditos CREAR, y se lanzó una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas con una tasa del 24% y un periodo de gracias de 90 días. Esto se suma a las medidas ya anunciadas de suspender los cortes de agua y electricidad.