La secretaria de Desarrollo Social Municipal de Fernández Oro, Norma Villarroel, explicó el funcionamiento de la nueva aplicación ante situaciones de inseguridad y violencia de género. “Esta aplicación está dirigida a las mujeres, pero también sirve para emergencias de Policía y Bomberos para personas con capacidades diferentes”, explicó Villarroel.
“Desde la municipalidad local y las diferentes instituciones hemos trabajado en forma coordinada y se han generado diversas acciones como la creación del área Mujer, Género y Diversidad dentro del organigrama municipal, así como también de la Oficina de la Familia dentro de la comisaría local”, indicó Villarroel. “Hay una rápida respuesta y los resultados del uso de la aplicación han sido efectivos”.
“Estamos trabajando en un mesa regional que coordina de la Secretaría de Políticas Públicas con perspectiva de género a nivel provincial”, reveló. “Se realizó una reunión de la zona Alto Valle Oeste donde compartimos experiencias. Nosotros planteamos esto de la aplicación. El resto de los municipios no la tenía y consideraron sumarla”.