Viedma se involucra en el cuidado del ambiente rural y la salud de las personas

Sergio Ceci: “Los abogados debemos involucrarnos más en el Poder Judicial”
23 junio, 2021
En el mes del libro, Río Negro será sede anfitriona de “Patagonia Lee”
24 junio, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma participa de la séptima campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos y triple lavado.

La misma se llevará adelante desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto.
Está campaña es organizada por el equipo técnico integrado por la secretaria de Servicios, Espacio Público y Ambiente municipal, IDEVI, INTA, Ministerio de Producción y Agroindustria, Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, ESFA, Campo Limpio y CASAFE.
Los bolsones para depositar los envases podrán retirar en las oficinas de IDEVI (Cemat), en la estación Experimental del INTA y en las semillerías Alas y Agrofertil de lunes a viernes de 8.30 a 12.30hs.
Durante las campañas realizadas entre el año 2016 y 2020, se reciclaron más de 7 toneladas de plásticos provenientes de envases de agroquímicos, que evitaron ser enterrados, quemados o abandonados en el ambiente.
INTEGRACIÓN DE EQUIPOS Y RECURSOS
Además, desde el área de Ambiente municipal se rubricó un convenio entre la Universidad del Comahue y el IDEVI que tiene el objeto de acompañar diversos proyectos de investigación para el correcto tratamiento de residuos y alentar prácticas que generen mayor recupero, reciclado y reaprovechamiento.
De esta forma el estado municipal se involucra sumando esfuerzos, ideas y recursos al cuidado del ambiente en el espacio rural.