Viedma: proponen multas de hasta 200 mil pesos a las fiestas clandestinas

El Encuentro Patagónico de Derecho Civil abrió con 300 participantes virtuales
14 abril, 2021
Las provincias unifican el sistema de retenciones de Ingresos Brutos
14 abril, 2021
Compartir

El concejal del Frente de Todos en Viedma, Luciano Ruiz dialogó con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno y explicó su proyecto de ordenanza que prevé multas para quienes organicen y asistan a fiestas clandestinas. “Debemos ponerle fina estas reuniones”, dijo el edil. “La inmensa mayoría de la comunidad hace un esfuerzo grande y son pocos los que no lo hacen, debemos castigarlos si no quieren entender”.

“Mientras avanza el plan de vacunación, lo que tratamos de hacer con este proyecto es brindar una herramienta para cuidar la salud de la comunidad”, señaló Ruiz. “Proponemos fuertes multas de 200 mil pesos a los que organizan y 30 mil los concurrentes. Sabemos que es difícil para el municipio hacer este tipo de controles, pero debemos reforzar la tarea de los inspectores”.

“El espíritu de este proyecto es cuidar la salud de los vecinos porque estamos ante la segunda ola de COVID y debemos ponerle fin a estas fiestas ilegales”, afirmó el edil. “A la Justicia le cabe actuar en el orden penal, pero el municipio de Viedma tiene la potestad de actuar en el orden contravencional”.