Viedma ofrece varias candidaturas a intendente

Viedma será sede del segundo Festival Gastronómico ReComiendo
22 julio, 2019
La paritaria docente se reanuda el 29 de julio
22 julio, 2019
Compartir

En medio de rumores y oficializaciones, los distintos partidos y agrupaciones políticas juegan cartas antes del cierre de las listas.

Por el lado del justicialismo, se anunció la candidatura a intendenta de Evelyn Rousiot; dado que habría sido la única postulante que pudo presentar los avales requeridos. Resta ahora esperar si se seguirá apostando a reconstruir el Frente Todos en la Capital provincial tras la figura de la concejal, o si el PJ afronta el proceso electoral sin el resto de las fuerzas que conformaban el gran espacio.

Recordemos que el pasado viernes por la mañana se presentó el espacio Encuentro Progresista y Popular; integrado por el Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Patria Grande. También RIO anunció que posee candidato – a concejal o intendente -; en la figura de Juan Ernesto Montecino Odarda. El joven, detenta el cargo de presidente de la Juventud del partido a nivel provincial; y es hijo de la Senadora Nacional Magdalena Odarda y hermano del actual concejal y legislador electo, Facundo Montecino Odarda.

Resta saber si Mario Sabatella logrará algún acuerdo con el sector referenciado en Rousiot, o si armará lista a partir del sello electoral Partido Alternativa y Recuperación Viedma, que tiene reconocimiento local. Según declaraciones del pre-candidato, “la decisión de las autoridades del partido desde General Roca de inhibir la participación de la mayoría de compañeros con medidas restrictivas incorporadas a último momento para posibilitar la participación de la única lista que responde al nombre de la agrupación del conductor del partido: Acción Peronista”. El Legislador ya anunció que será candidato a intendente, o por el justicialismo, o encabezando la lista de PAR Viedma.

Por el lado del racicalismo también hay rumores y movimientos. Horas atrás se dejó entrever que se busca conformar una unidad con el sello Juntos por el Cambio, que postularía a Mario De Rege a la intendencia , secundado por Ofelia Stupenengo. Asimismo, la iniciativa incluiría en la lista  a los ya precandidatos Leandro Massaccessi y José Luís García Pinasco. Si bien éstos últimos, negaron la posibilidad de no competir no está dicha la última palabra.

Por último, otros rumores señalan que la candidatura de Pedro Pesatti por Juntos Somos Río Negro – el oficialismo provincial -, estaría acompañada por altas figuras del radicalismo y el peronismo local.