Viedma entregó sus primeras tarjetas “ACOMPAÑAR”

Carreras gestionó ante Nación financiamiento para duplicar la producción de cerezas y frutas finas
15 julio, 2021
Tortoriello: “La UCR volvió con la cola entre las piernas”
15 julio, 2021
Compartir

El intendente Pesatti, junto al secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, entregó las primeras tarjetas del programa “Acompañar”, política pública para dar respuesta a vecinas y vecinos en situación de emergencia habitacional que necesiten iniciar o mejorar su vivienda.
Este programa prevé la entrega de una tarjeta precargada para que cada familia pueda involucrarse y elegir los materiales para su vivienda.
Al respecto, el titular del área social señaló que “este programa tuvo modificaciones importantes, ya que con la tarjeta se busca transparencia en los procesos administrativos, y además significa más autonomía a la hora de concretar las compras de materiales”.
“Es importante destacar que también pueden ser beneficiarios aquellos vecinos y vecinas que habiten los barrios populares que están en un real procesos de urbanización” expresó Sánchez.
A su vez, el intendente indicó “estamos buscando integrar socialmente a todas y todos en este proyecto colectivo que es la comunidad de Viedma, y para ello es importante tanto la infraestructura que se pueda gestionar como así también el compromiso de la ciudadanía”.
Hoy se entregaron un total de 18 tarjetas por un monto total aproximado de $1.000.000.
En el acto, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha, la titular del área de Promoción Social, Daniela Lillio, la subsecretaria de Planificación, Mónica Herrero, el subsecretario de Gobierno Juan José Rosso, el director de Políticas Habitacionales Alejandro Urrutia, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli y la concejal Silbana Cullumilla.