Viedma comenzará a sincronizar semáforos

Advierten sobre tramitaciones fraudulentas en barrios populares
17 junio, 2021
Se suman dos nuevas convocatorias para participar de Río Negro Más Cultura
18 junio, 2021
Compartir

Viedma comenzará a sincronizar semáforos

El gobierno de Viedma avanza en la semaforización y sincronización de las calles de la capital provincial.

Con el inicio del proceso de contratación correspondiente, para la instalación de 27 semáforos en 9 esquinas de la Avenida Caseros, y su continuidad en Avenida 25 de mayo, el gobierno de Viedma da el puntapié inicial para avanzar hacia un proceso de mayor seguridad peatonal y vial, agilidad en el tránsito, inclusión social y accesibilidad.

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, indicó que “la obra consiste en la colocación de semáforos en las intersecciones de las calles Estados Unidos, Guatemala, Italia y JJ Biedma con la Av. Caseros, y las calles Hilario Lagos, Pueyrredón, Roca, Laprida, Garrone y Alsina con la Av. 25 de Mayo”.

El funcionario señaló que de este modo “la semaforización, permitirá sincronizar toda la circulación vial desde la rotonda Malvinas Argentinas hasta la fuente Pucará, brindando agilidad al tránsito vehicular, a la par de descomprimir las congestiones y disminuir los índices de siniestralidad tanto en la avenida principal como en las arterias paralelas”.

Además de los artefactos de iluminación para el paso de vehículos, se incorporarán cruces peatonales, relojes de cuenta de regresiva y artefactos sonoros accesibles para el cruce de personas con ceguera o disminución visual en esquinas estratégicas, donde hay mayor circulación peatonal por la presencia de instituciones educativas y organismos públicos.

Todo esto se sumará a los 8 semáforos que ya se encuentran instalados y en funcionamiento, llegando a un total de 17 intersecciones semaforizadas, salvo en las calles Sarmiento y Canadá que quedarán liberadas para evitar congestiones en la Rotonda y la Fuente.

El desarrollo de la obra se complementará con la señalización de las sendas peatonales en las 19 intersecciones con pintura termoplástica y micro esfera de vidrio, la puesta en valor de las ochavas y la incorporación de la señalética vial correspondiente.

PRESENTACIÓN AL INTENDENTE

En la tarde de hoy, el equipo que trabajó en el desarrollo técnico del proyecto expuso ante el intendente los detalles de las intervenciones, y el plan de tareas diseñado para su ejecución.

La propuesta forma parte del plan de integración urbana, que desde el ordenamiento vial se plasma en la nueva sistematización de los flujos de tránsito internos y de ingreso a la ciudad. La seamaforización acoplará con el acceso de cuatro carriles de la avenida parque Juan Domingo Perón, que en conjunto ofrecerán un ingreso más fluido a la capital rionegrina.