El gobierno de Viedma cerró su paritaria para la pauta salarial del año 2022 con un acuerdo del 48% nominal, en incrementos escalonados, a razón de 14% con el sueldo de abril, otro 14 en mayo, 10% en agosto y otro incremento de diez puntos, en octubre.
Este acuerdo prevé una revisión el día 18 de noviembre y «da previsibilidad a lo largo del año, tanto para los trabajadores como para el ejecutivo municipal, una premisa que el intendente Pesatti sostuvo desde el inicio de la negociación», explicó Carolina Brecciaroli, titular de la secretaría de Economía de Viedma.
De esta forma, los municipales recibirán entre enero y noviembre de 2022 un incremento acumulado del 57,6 % si se incluyen los aumentos ya otorgados en enero y febrero, acordados en la mesa de la función pública de 2021.
El intendente Pedro Pesatti manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y valoró «el clima de diálogo que siempre ha caracterizado la relación laboral entre nuestro gobierno, los trabajadores y sus representantes».
Asimismo, se dio a conocer que la propuesta ratifica la continuidad de la paridad de asignaciones familiares con lo dispuesto por la Anses y se incluyen aumentos para las bonificaciones en mayo y octubre, en idéntica proporción con los incrementos salariales de esos meses.