Viedma celebró el 60 aniversario del IDEVI

Se realizó repaso de calles en el barrio Villa Rita
5 agosto, 2021
Se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para poner en valor el sector más histórico de la costanera
6 agosto, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma celebró el 60 aniversario del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, IDEVI, con la presencia de diversas instituciones y productores de nuestra comunidad.

El acto se realizó en el patio del Palacio Municipal con la presencia del intendente Pesatti, acompañado por el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, el presidente del IDEVI, Daniel Quintero, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, legisladores y funcionarios municipales.
Al respecto, el intendente Pesatti indicó que “es una fecha significativa para las y los viedmenses, porque fue un vecino de nuestra ciudad,el Dr. Edgardo Castello, el que impulsó un proyecto de regadío para desarrollar la zona del Valle Inferior”.
Además el intendente agregó “el IDEVI quedó congelado a partir del golpe de estado del año 76, y aún hoy quedan secuelas, ya que sufrió un vaciamiento estructural del que todavía se está recuperando”.
“Viedma necesita reencontrar su origen agricultor para poder ser una ciudad con alternativas productivas. La tierra debe ser para quien la trabaja, sobre todo cuando el estado a invertido tanto en canales de riego y obras de infraestructura para que nuestro valle inferior sea un sector productivo, que signifique crecimiento para nuestra comunidad” expresó Pesatti.
Durante el acto, el Departamento Provincial de Aguas, a través de la intendencia general de riego, entregó un aporte no reintegrable al Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior, con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento del consorcio durante el ejercicio anual 2021.
Creación del IDEVI
El 4 de agosto de 1961 se sanciona la ley N.º 200 que crea el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior “Comandante Luis Piedra Buena”.
Las funciones del instituto, otorgadas por esta ley, están vinculadas a la planificación y promoción del desarrollo económico sobre el valle de Viedma.