Viedma avanza en la síntesis de su Marca Ciudad

Se abren las inscripciones para la etapa clasificatoria para personas mayores en los Juegos Rionegrinos 2022
15 junio, 2022
Exitosa jornada de recepción y concientización de envases vacíos de agroquímicos
15 junio, 2022
Compartir

El gobierno de Viedma a través del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (EnViTur) brindó un taller creativo para delinear y trabajar nociones afines a los perfiles más concordantes para el turismo en Viedma.

Para este taller se convocó a distintas entidades y referentes clave de actividades con injerencia en el sector turístico local. Entre ellos, estuvieron representados el ámbito eclesiástico y del turismo religioso, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, navegación y náutica, el  Tren Patagónico, concejales, deportes de viento, personal profesional de la dirección de Turismo de Patagones y emprendedores del sector privado.

En un marco expositivo se repasaron marcas emblema de referencia en materia turística a nivel continental y regional, para abrir espacio a razonamientos locales que validaran el diagnóstico de actores de distintos campos profesionales.

La actividad fue coordinada por un cuerpo de diseñadores y creativos que moderaron el debate para converger en las ideas más representativas sobre los productos y los atractivos de Viedma.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodriguez, expresó que «el taller tuvo muy buena repercusión y este proceso va a continuar con nuevos encuentros y un trabajo en equipo con diseñadores y comunicadores para tratar de obtener la marca antes de fin de año”

Una marca turística es el conjunto de elementos tangibles e intangibles que definen un lugar como destino a partir de la síntesis de sus elementos diferenciales.

Una marca es un nombre, un logo, una tipografía, un color, pero también los sonidos, los olores, los sabores y que construyen la personalidad para Viedma