Vanessa Cacho Devicenzi se reunió con el intendente Pedro Pesatti

Provincia y Municipios articulan la atención hacia mujeres en situación de violencia
12 abril, 2021
Se inician obras de asfalto en accesos dos barrios de las ciudad
14 abril, 2021
Compartir

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi se reunió con el intendente Pedro Pesatti, a quien interiorizó sobre algunos proyectos de su autoría que requieren el acompañamiento del Ejecutivo en beneficio de la comunidad, al tiempo de trasladar algunas de las demandas que le hacen llegar vecinas y vecinos.
Por estar atravesando el país una segunda ola de contagios del COVID, tampoco faltó en la charla el análisis de la situación sanitaria en Viedma y la necesidad que todas y todos los dirigentes, desde el rol institucional que ocupan, insistan continuamente a la población sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, no sólo para seguir cuidando vidas, sino para que la ciudad mantengan la misma fase y no se tengan que restringir actividades que perjudiquen la economía local.
Vanessa Cacho Devincenzi le informó a Pesatti sobre el proyecto de ordenanza que está impulsando desde el año pasado que apunta a promover, fomentar, proteger, difundir y regular el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante en la ciudad de Viedma, para lo cual viene consensuando sus ejes con funcionarios municipales, como el reciente encuentro con el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Jorge Vilca.
Se destacó que la iniciativa está en línea con el reciente acuerdo firmado por el jefe municipal y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para concretar en la ciudad una obra de bicisenda y ciclovías de diecisiete kilómetros de extensión.
Entre otras iniciativas, le informó sobre otro proyecto que apunta a poner en valor toda el área de la desembocadura del Río Negro a fin de cuidar la biodiversidad del estuario.
Finalmente, le trasladó algunas demandas de vecinas y vecinos, entre ellas, las vinculadas a la seguridad de la población.