Vacuna covid-19 y discapacidad

Más seguridad vial: se reparan atenuadores de velocidad
11 mayo, 2021
Marks: “Nuestra agenda tiene que ver con una perspectiva de género en el poder judicial”
12 mayo, 2021
Compartir

“Ayer en reunión del consejo local de salud transmitimos un pedido de las organizaciones que trabajan con personas discapacitadas en la ciudad de Viedma quienes solicitaron la posibilidad de vacunar en los lugares donde realizan sus actividades” indicó la concejal Roberta Scavo. Desde el hospital manifestaron el compromiso para dar respuesta a dicha demanda, por eso estamos enviando dichos listados. Este pedido de las organizaciones fue presentado también mediante una iniciativa parlamentaria.

Además avanzamos con dos proyectos de ordenanza uno para la creación de un interno telefónico para la asistencia de personas con discapacidad en el Municipio, y otro para la provisión de internet libre en fundaciones mientras dure la pandemia.

“Este proyecto de comunicación busca visibilizar una problemática que desde el consejo local se viene planteando, muchas personas con discapacidad deben ser vacunadas ya que se encuentran entre la población de riesgo, y sería muy importante que se tenga en cuenta que muchos de ellos necesitan ser vacunados en los centros de atención ya que no pueden ser trasladados al centro de vacunación”, dijo la concejal de Juntos por el Cambio.

“Por otro lado, vemos con preocupación la falta de atención y asistencia a personas con discapacidad que en este contexto de pandemia deben quedarse en sus casas, por eso propusimos la creación de una línea telefónica similar a la linea de atención de adultos mayores y lo mismo ocurre con el servicio de internet en las instituciones donde se desarrollan las actividades”.