El secretario general de UTHGRA Viedma, Roberto Vargas, participó del inicio de los cursos para Camareras y Mozos que se iniciaron en la localidad rionegrina de Sierra Grande en el marco del proyecto Hidrógeno Verde que promueve el gobierno provincial con el objetivo de generar mano de obra calificada en diferentes oficios.
En el encuentro, junto a Vargas, estuvieron el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, el secretario de Empleo y Capacitación del mismo organismo, Francisco Pereda y la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández.
La capacitación es impulsada por el Ministerio de Trabajo en el marco del programa “Trabajo más Futuro”, tiene una duración de 20 horas, distribuidas en 4 horas diarias, durante 5 días en dos turnos, uno matutino (de 9 a 13 hs) y uno vespertino (de 16 a 20 hs.); incluye también actividades teóricas y prácticas y al finalizar se otorgarán certificados.
Esta misma capacitación se llevará a cabo en las localidades de San Antonio Oeste, Los Menucos y Viedma.
“Casi 80 compañeras y compañeros comenzaron así su capacitación que recibimos con no poco entusiasmo desde nuestra entidad gremial, toda vez que estamos ante una nueva y gran oportunidad para toda la región”, aseguró Vargas.