Usando energías limpias, Bahía Creek es ejemplo por tener el primer parador eólico del mundo

Educación equipa escuelas con termómetros para una eventual vuelta a las aulas
22 octubre, 2020
La tostada de Murphy
25 octubre, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con Juan Cruz Torno Sánchez, impulsor de un proyecto sustentable y ecológico en la costa rionegrina, más específicamente en Bahía Creek. Se trata de un parador que funcionará usando la energía proveniente del viento constante que hay en la zona. Al respecto, Juan Cruz explicó que el primer principio que deberíamos tener todos en nuestros emprendimientos es “ser amigables con la naturaleza y no seres contaminantes”. Por eso, con el acompañamiento del Municipio de Viedma, en una clara proyección hacia el cuidado del medioambiente y desarrollo responsable que beneficie al ser humano, ya han instalado en la zona un hostel que utiliza energía solar llamado Hostel Refugio Perdido, y, en esta nueva etapa, junto a las firmas Tango Winds y PLUS (Patagonia Libre Única y Sustentable), ya está en marcha la construcción del parador que estará finalizado en diciembre.

Este emprendedor viedmense que impulsa el turismo sustentable, contó que este cambio de paradigma y mirada hacia el medio ambiente, “es un paso necesario que tenemos que dar entre todos”, detallando que dentro de su proyecto, está prevista la utilización de energías limpias y emisión cero.

A su vez, Juan Cruz contó que este parador fue pensado como un refugio de mar, cuenta con un diseño cilíndrico, especial para captar la energia eólica, que tendrá habitaciones y en el deck, los servicios gastronómicos para los visitantes.

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista y conocer más sobre este interesante proyecto: