Corre peligro la vida de Marcos Herrero

Una de película (1era parte)
5 diciembre, 2021
guardavidas verano playa
El próximo 8 de diciembre se habilita el servicio de Guardavidas en el Partido de Patagones
7 diciembre, 2021
Compartir

Tras conocerse la detención del adiestrador canino Marcos Herrero quien participara con éxito de diversas búsquedas de personas desaparecidas, la conmoción social no se hizo esperar. Junto a sus perros Alcón, Yatel y Duke, Herrero participó de manera voluntaria en muchos casos de resonancia nacional. Entre los que se encuentran las desapariciones del niño Marito Salto (víctima de un ritual satánico en Santiago del Estero en 2016), la niña Micaela Ortega (víctima de grooming asesinada en Bahía Blanca en 2016) y del joven Facundo Astudillo Castro (visto por última vez en Mayor Buratovich tras una sospechosa detención que le realizara la Policía de Buenos Aires en 2020).

Tras la intervención en este último caso que involucra a la Policía de Buenos Aires y al Ministro de Seguridad Sergio Berni, el adiestrador recibió reiteradas amenazas, “incluso acoso por parte de sus compañeros” de la Policía de Río Negro, señaló Andrea Tolosa, esposa de Herrero, en una entrevista con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón. A su vez, Tolosa agregó que por esas reiteradas amenazas y acoso, el rionegrino dejó de presentarse al servicio pero no le querían dar la baja del servicio policial: “hasta el lunes pasado pertenecía a la Policía de Río Negro”, sin embargo, cuando se supo que había una orden de detención por parte de la justicia de Mendoza que realizó un allanamiento en su domicilio el viernes 3 y se lo llevó detenido a esa provincia, “ahí ya no pertenecía más a la Policía de Río Negro, pero cinco días antes sí”- señaló Tolosa.

Acerca de su detención y traslado por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, Tolosa señaló que: “El fue amenazado de muerte y me dijo que hable con sus abogados, que si se iba a Mendoza, no iba a regresar con vida” dijo Andrea.

Andrea confirmó que Marcos, luego de que fue trasladado el domingo a Mendoza. “Está detenido en la Comisaría 3era”, indicó. “Al abogado defensor no le permiten acceder a la causa y a los familiares no nos dejan verlo. De lo que se lo acusa en Mendoza es excarcelable, por lo que lo que están haciendo es terrible”.

“El fue amenazado de muerte y me dijo que hable con sus abogados, que si se iba a Mendoza, no iba a regresar” remarcó Andrea. “Cuando trabajó en el caso de Viviana Luna, presentó todas las pruebas, las evidencias y se expuso a que la Justicia de Mendoza le pidiera una muestra de ADN. Los abogados que representaron a Marcos plantearon el por qué de que esté detenido entonces. Lo quieren ensuciar moralmente”.