Tras la nueva Ley, la Unión de Inquilinos Rionegrinos redobla el esfuerzo con una encuesta

Declaraciones de Palmieri sobre la reunión con el Ministro Eduardo ‘Wado’ de Pedro
29 junio, 2020
El Intendente Pogliano confirmó que habrá libre circulación para los trabajadores de la Comarca Andina del paralelo 42
30 junio, 2020
Compartir

Roberto Díaz, periodista de Bariloche y uno de los principales impulsores de la Ley de Alquileres indicó que se está llevando a cabo un relevamiento en el sitio web de la Unión de Inquilinos Rionegrinos. “Con esta encuesta podemos plantearle políticas públicas al Gobierno Nacional para mejorar aquellos aspectos que están muy complicados por la actual pandemia y ver la situación económica de los inquilinos” explicó.

Díaz confirmó que “a partir de hoy, todos los contratos que se firmen tienen que ser con la nueva normativa”, en relación a la aprobación de la Ley de Alquileres. “Falta reglamentar pocos puntos, que no son los más importantes. Pero ya está la reglamentación y la oficialización de la Ley, que es para 9 millones de argentinos y para 145 mil rionegrinos que están alquilando”.

“Estamos realizando una encuesta para ver la situación económica de los inquilinos y su situación contractual, si hay cumplimientos y el nivel de endeudamiento, y que ha aumentado en los últimos meses” dijo Díaz, acerca del relevamiento que se realiza desde el sitio web de la Unión de Inquilinos Rionegrinos.  “Con esto podemos plantearle políticas públicas al Gobierno Nacional para mejorar aquellos aspectos que están muy complicados. No sólo pedimos que la llenen, sino también compartirla a otros inquilinos que conozcan para saber cómo es la situación en pandemia”

“En la provincia se está trabajando con algunos legisladores, pero estamos esperando la promulgación” señaló. “Estamos buscando que sea un organismo provincial que depende de Nación. Hay que tener una política integral y analizar los problemas desde distintas potestades”.

La encuesta puede realizarse en el siguiente link: https://tinly.co/9ohwE