Trabajo mancomunado entre el Gobierno de Viedma y Desarrollo Humano de Nación para impulsar la economía social y solidaria

Concurso tik tok challenge
11 enero, 2022
Se realizó una jornada de donación de sangre en Juan A. Pradere
12 enero, 2022
Compartir

El director de Asociativismo, Economía Social y Finanzas Solidarias del gobierno Viedma Daniel Badié se reunió con autoridades de la subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de articular acciones futuras vinculadas a la economía popular, en el marco del programa Participar en Comunidad.
En la reunión con la directora nacional de Desarrollo Humano Paola Rezano, se acordó priorizar acciones que pongan en valor el trabajo que realizan quienes han quedado desafiliados del empleo tradicional, a partir del impulso de proyectos comunitarios que promuevan la creación de puestos de trabajo desde la economía social, solidaria y asociativa.
Además, se avanzó  en una agenda de trabajo a desarrollar en la ciudad de Viedma, que incluya la participación de la Comisión Nacional de Microcrédito.
Badié destacó la importancia de poder contar con una herramienta de financiamiento como las finanzas solidarias para el trabajo y la producción popular.
Por su parte, Rezano le hizo saber a Badié la satisfacción de la subsecretaría por la decisión del intendente Pedro Pesatti, de crear la dirección de Asociativismo. “Existe un fuerte compromiso de llegar al territorio y acompañar a los sectores sociales que participan activamente en pos de resolver las necesidades de la comunidad”, indicaron.