Trabajo logró un acuerdo con empresa de Viedma en el que prima la buena fe y la paz social

Suelo Urbano: Perilli y Pesatti evalúan la instrumentación del programa en Viedma
7 diciembre, 2020
Vuelven las visitas guiadas a Carmen de Patagones
7 diciembre, 2020
Compartir

Un acuerdo se firmó este viernes en la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, mediante el cual se establecen parámetros de actuación, abre canales de diálogo permanente y se fija un protocolo de procedimiento entre los sindicatos que representan a los trabajadores de la carne de Viedma y la empresa Fridevi.

El convenio fue formalizado mediante un acto que encabezó el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, que estuvo acompañado por la delegada del organismo en Viedma, María Martha Aviléz. La firma de las partes correspondió a Félix Colin, secretario general del Sindicato de la Carne de Viedma; Emilio Cantero, delegado normalizador del Sindicato de la Carne de Río Negro y Neuquén y por la empresa Fridevi, el gerente general, Sergio Seisdedos y el gerente administrativo, Guillermo Richmond.

También y vía remota participaron el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Carne, José Alberto Fantini y los secretarios adjuntos y de organización, Carlos Molinares y Fabián Ochoa.

A este acuerdo se arribó tras varios meses de diálogo que mantuvo la delegada Aviléz tanto con los sectores sindicales como de la empresa y que se traduce en un convenio en el que ante todo prima el compromiso de buena fe de todas las partes.

Al referirse al significado del acuerdo, Stopiello dijo que se trata de “un acuerdo histórico en nuestra Provincia, sobre el frigorífico Fridevi y los trabajadores”.

“Creo que nuestro país hoy vive un momento complejo, hoy tenemos pura incertidumbre, sobre todo en la economía y en las relaciones laborales y sin embargo lo que hoy estamos haciendo con la firma de este acuerdo es poner certidumbre en una actividad tan importante como los la de la carne, estamos dando una señal clara en cuanto a las buenas prácticas y la buena fe, en cuanto a que el diálogo debe ser el único camino que nos guíe”, expresó Stopiello.

El titular de la cartera laboral remarcó además que la Gobernadora, Arabela Carreras saludó el acuerdo.

Por su parte, el líder de la Federación Argentina de los trabajadores de la carne, Fantini, como el gerente general de Fridevi, Seisdedos, valoraron el acuerdo y coincidieron en que el diálogo establecido en estos parámetros se convierte en una herramienta importante tanto para la producción de la empresa como para la atención a los trabajadores.