Trabajadores de Salud rionegrinos ya tienen su propio gremio: ASSPUR

José Luis Zara: “sentimos orgullo por cada llave que entregamos”
19 marzo, 2021
Comienza hoy la inscripción para las becas municipales terciarias y universitarias
22 marzo, 2021
Compartir

Marisa Albano, enfermera habló sobre la creación de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma. El nuevo gremio quedó conformado en una asamblea que se realizó este jueves en Viedma y cuenta con el respaldo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Feprosa).

“Al no sentirnos representados ni por ATE ni por UPCN, decidimos empezar a trabajar en nuestro propio sindicato”, explicó Albano. “Necesitábamos una legalidad sindical y vino Feprosa en nuestro auxilio. Ellos nos respaldaron y ayudar a la construcción del sindicato”.

“Los trabajadores de Salud somos distintos a otros trabajadores del Estado” manifestó Albano. “Nuestro riesgo laboral es muy alto. No es lo mismo pedir una paritaria para administrativos que no tienen contacto con enfermedades y no están entre virus y bacterias. No se puede agrupar a todos en un mismo paquete”, señaló. “Nuestro reclamo es por recomposición salarial, estamos muy por debajo de la canasta básica, y que se nos reconozca la labor de riesgo e insalubridad”.