Marisa Albano, enfermera habló sobre la creación de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma. El nuevo gremio quedó conformado en una asamblea que se realizó este jueves en Viedma y cuenta con el respaldo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Feprosa).
“Al no sentirnos representados ni por ATE ni por UPCN, decidimos empezar a trabajar en nuestro propio sindicato”, explicó Albano. “Necesitábamos una legalidad sindical y vino Feprosa en nuestro auxilio. Ellos nos respaldaron y ayudar a la construcción del sindicato”.
“Los trabajadores de Salud somos distintos a otros trabajadores del Estado” manifestó Albano. “Nuestro riesgo laboral es muy alto. No es lo mismo pedir una paritaria para administrativos que no tienen contacto con enfermedades y no están entre virus y bacterias. No se puede agrupar a todos en un mismo paquete”, señaló. “Nuestro reclamo es por recomposición salarial, estamos muy por debajo de la canasta básica, y que se nos reconozca la labor de riesgo e insalubridad”.