Tortoriello: “La UCR volvió con la cola entre las piernas”

Viedma entregó sus primeras tarjetas “ACOMPAÑAR”
15 julio, 2021
Bernatene: “El PRO se sintió amenazado por la posibilidad de perder”
15 julio, 2021
Compartir

Anibal Tortoriello, ex intendente de Cipoletti y actual candidato a diputado nacional por el PRO, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma confirmó que la UCR pidió conformar la alianza de Juntos por el Cambio, aceptando todas las condiciones del acuerdo. “Les bajaron línea y les dijeron que si no firmaban los intervenían, porque era inaceptable que pretendiera llevar como candidato a Blanes, que ocupa cargo político en un partido de la competencia”.

“Este martes tuvimos unas tres reuniones infructuosas con la UCR”, explicó Tortoriello. “El miércoles, su apoderado Bernatene, dijo que la UCR iba a aceptar la clausula 20, pero que iban a firmar en disconformidad y después a judicializar. Esto me pareció impresentable y dije ‘hasta aquí llegamos, no se habla más’. Acevedo, del ARI, acordó al 100 por ciento. Conformamos la alianza entre los dos partidos y la presentamos digitalmente a la justicia electoral”.

“Después, la presidenta de la UCR, Dalceggio, llamó a Acevedo para decirle que estaban dispuestos a firmar la alianza bajo nuestras condiciones”, informó Tortoriello. “Ya habíamos firmado el acta, pero después se hizo un acuerdo complementario para que se integre a la UCR, aceptando todas las condiciones del acuerdo”.

“Conclusión: vinieron con la cola entre las piernas”, dijo Tortoriello, “les bajaron línea, y les dijeron que si no firmaban los intervenían, que era inaceptable que pretendieran llevar un candidato de otra fuerza política”.