Tortoriello y las disculpas al Radicalismo

Mario De Rege: “Creo en un Estado que fomente la producción”
27 agosto, 2021
Una hipótesis
29 agosto, 2021
Compartir

Anibal Tortoriello, ex intendente de Cipoletti y actual candidato a diputado nacional visitó los estudios de FM Piltri en El Bolsón y dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma, acerca de sus declaraciones en medios, donde criticó duramente a un sector del radicalismo. “A veces uno pierde la compostura sin querer y comete el error de decir cosas que no las piensa. He pedido disculpas públicas ante el radicalismo”.

“He aprendido a no hacerme eco de las agresiones, porque no se llega a nada positivo para nadie, y menos para la gente, que está cansada de ver que los políticos hacen campañas criticándose unos a otros”, indicó Tortoriello, quien se refirió a sus dichos, semanas atrás, cuando manifestó que su candidatura era “apoyada por el 90% de los radicales, menos los corruptos”. “A veces me salta la sangre, uno pierde la compostura sin querer y comete el error de decir cosas que están relacionadas a una situación y en un contexto, y al generalizarlas, se malinterpretan. Por eso pido disculpas a los que se sintieron afectados y, de esta manera, contribuir a la construcción de este espacio político”, dijo al respecto.

“Quiero estar en la política porque quiero conciliar. El radicalismo es un partido que muestra los valores republicanos y con los que hay que sacarse el sombrero. El ARI lo mismo y el peronismo federal lo mismo”, dijo el candidato. “Si en este país no aprendemos a conciliar y a respetarnos para trabajar juntos por un proyecto que le sirva a la gente, no vamos a poder cambiar las duras realidades que tenemos. El diálogo, el consenso y el respeto por el otro son reglas de oro”.

“Cuando sucedió que las autoridades radicales llevaban a un candidato de Juntos Somos Río Negro, me enojé y ellos insistieron en llevarlo”, explicó Tortoriello. “Yo dije que poner una persona así debilitaba a la alianza. Ellos finalmente entendieron y desistieron de esto. Pero, en su momento me enojé y fue un error, por el que he pedido disculpas públicas ante el radicalismo”.