Torres: “La discriminación hacia la prensa es discriminación hacia la audiencia”

Protección Civil de la provincia colabora en los controles de la cuarentena
25 marzo, 2020
Trípodi: “El aislamiento obligatorio fue una medida acertada y debería prorrogarse un tiempo más”
26 marzo, 2020
Compartir

En el marco de la lucha contra la pandemia por el COVID-19, los gobiernos, tanto nacional como provinciales, implementan distintas medidas para frenar el avance del flagelo. Entre ellos, el aislamiento y distanciamiento social para evitar el contagio. A su vez, para facilitar este nuevo ordenamiento social, por Decreto Presidencial, se han exceptuado de la medida a los Trabajadores de la Salud, de Seguridad y de Prensa.

Al respecto, durante “Las Mañanas del Ángel” que conduce Ángel Daniel Morales por FM Piltri de EL Bolsón, el conductor señaló la falta de coherencia y prevención de la Dirección del Hospital de Área de El Bolsón quienes, “en el día de ayer convocaron a la prensa a una conferencia en las instalaciones del mismo Hospital, sin avisarnos”. Cabe destacar que dicho Hospital es uno de los lugares críticos que aloja a pacientes sospechados de tal enfermedad. “Hay que ser responsables. nosotros transmitimos desde la casa porque respetamos la cuarentena para prevenir el avance de la enfermedad”-añadió el periodista. “Si quisiéramos, podemos mandar un móvil pero hay que ser responsables”.

A su vez, Rubén Torres, Director de la emisora, enfatizó que la falta de equidad al convocar a los medios de comunicación locales, “es un acto de discriminación hacia la audiencia, que merece tener información veraz de fuentes oficiales”. Agregando que “cada vez que ellos necesitaron difundir ahí sí podían dar notas telefónicas”. Por otra parte, aclaró que “entendiendo que el protocolo no permite más que partes oficiales, entonces sería innecesario dar una conferencia con los medios de prensa presentes. Incluso, podrían haber enviado algún comunicado, escrito, por audio, por wastahp, por las redes. Por ejemplo, la provincia, el Ministerio de Salud hace conferencias de prensa no presenciales”.

En dúplex con Radio Uno de Viedma, Torres destacó de que FM Piltri es una emisora abierta a la comunidad que siempre difunde los comunicados y colabora con el Hospital. “Es más, los enfermeros y otra gente del Hospital, siempre escuchan la radio y nos pasan los comunicados cuando necesitan publicar algo.”