Thieck: “Queremos que la CNRT pase a ser provincial”

Muena: “Hay que trabajar en un protocolo para el turismo”
9 junio, 2020
Graciela Leiva: “La intendente de Roca estuvo muy mal asesorada”
10 junio, 2020
Compartir

Claudio Thieck, titular de la delegación Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dialogó con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno e indicó que desde la delegación se tomó la iniciativa de una propuesta a nivel provincial.

“La gestión anterior correspondía a la parte de la cordillera” explicó Thieck, “ahora estamos tomando la iniciativa de un nuevo proyecto para acaparar toda la provincia, cada una con su delegado”. Hoy en día, la región que cubre la CNRT abarca de Esquel hasta Junín, pasando por El Bolsón y se extiende hacia el este hasta Ingeniero Jaccobacci.

Según el titular, la nueva gestión se propone fortalecer la comisión. “Faltaban insumos y vehículos y las oficinas estaban en estado de abandono. Las personas y fiscalizadores a cargo, no tenían directivas, estaban a la deriva. Los delegados anteriores no tomaban magnitud del control que hacía falta en la provincia, ni tampoco estaban enfocados humanitariamente”, apuntó.

“No solamente fortalecimos el control”, señaló Thieck, “mejoramos oficias y gestionamos nuevos vehículos. Nos enfocamos en la parte humanitaria y en que los ciudadanos puedan regresar a sus hogares en el marco de esta pandemia. Hemos sacado unas 8500 personas que habían quedado varadas en Bariloche”, confirmó.

“La función principal de la CNRT es controlar el servicio público de transporte de carga nacional e internacional y transporte de pasajeros con licencias nacionales” especificó Thieck. “Chequeamos que los servicios estén en condiciones, que los choferes cumplan con sus horas de descanso, el tacómetro esté operativo y las habilitaciones en condiciones”.

“También hemos regulado el tema de los camiones que vienen desde Chile. Hemos controlado situaciones de conductores con alcohol en sangre y hemos actuado con todo el peso de la ley”, señaló. “Ahora vamos a trabajar en la Ruta 40 con hisopados y alcoholímetros y a futuro pensamos implementar una balanza para el exceso de carga”.