Szczygol: “Habrá un antes y un después de esta pandemia”

Weretilneck: “No hay un manual para enfrentar esto porque nunca nos pasó”
1 abril, 2020
Scavo: “El proyecto de eximisión de tasas es una forma de acompañar”
2 abril, 2020
Compartir

En diálogo con Radio UNO Viedma durante el magazines “UNO para Todos” que conduce Julio Álvarez, el Legislador provincial Marcelo Szczcygol compartió una reflexión respecto de las medidas de aislamiento social en el marco de la emergencia por el Coronavirus.

“Habrá un antes y un después de esta pandemia. La gente está en su casa, pero para adelante esto va a cambiar la dinámica y la forma de comportarnos. Es muy difícil no abrazar y besar a un amigo cuando lo encuentro. En la última Cumbre del Deporte Argentino en 2018, allí nos decían que el abrazo cura, por lo que se transmite. Todas esas cosas que uno no considera importante, como es mantener hábitos saludables ahora hay que incorporarlos. Adoptar una forma sana de vivir ayuda a no sumarle dificultades a este contexto”; reflexionó.

Respecto de las tareas que está realizando en este marco de aislamiento, Szczcygol mencionó que está colaborando con el municipio de Viedma en todo lo que está a su alcance, principalmente en lo que respecta a las inscripciones ante el ANSES, para las personas puedan acceder al subsidio de diez mil pesos que otorgará el gobierno nacional. Dijo además que los interesados pueden llamar al 43-1400, que es la línea habilitada por la Municipalidad para dicho trámite. Asimismo, comentó que participó de las actividades de cosecha de frutas y verduras junto a otros funcionarios municipales.

Finalmente destacó la iniciativa del Juntos Somos Río Negro en lo que respecta a la donación del 30% de las dietas y sueldos: “Juntos tiene más de 200 cargos electivos en toda la provincia y creemos que debemos dar el ejemplo”; concluyó.