Spósito pidió al gobierno provincial que atienda los reclamos de los profesionales de la salud

Promueven proyectos de accesibilidad para la atención en oficinas públicas
4 diciembre, 2020
El Bolsón, una República aparte
6 diciembre, 2020
Compartir

En el Día del Médico, la diputada nacional Ayelén Spósito saludó a sus colegas y reclamó a la gobernadora Arabela Carreras y al ministro de Salud Alfredo Zgaib que atiendan las demandas que están planteando los profesionales de la salud, tanto en materia salarial como en los recursos necesarios para afrontar la pandemia.

La situación de desgaste de los profesionales de la salud ha llevado a renuncias masivas de los jefes de área de los hospitales de Viedma, Roca y Bariloche, profundizando la crisis sanitaria en la provincia.

Ayelén Spósito es médica del Hospital de San Antonio Oeste ‘Dr. Aníbal Serra’, actualmente de licencia. Sobre la situación de la localidad frente al lanzamiento de la temporada turística, expresó su profunda preocupación porque señaló que el anunciado hospital modular para Las Grutas que será construido por el gobierno nacional recién estará terminado para mediados de febrero, por lo que la demanda que surja durante la temporada de verano recaerá en el Hospital de San Antonio.

Spósito planteó finalmente la necesidad de que la gobernadora de respuestas de cara a la sociedad y atienda con responsabilidad las demandas de los profesionales de la salud, que ya se encuentran sobrepasados por la pandemia de COVID 19 y ahora deben afrontar la decisión del gobierno provincial de dar inicio a una temporada sin tomar las previsiones necesarias de reforzar el sistema de salud. También instó al ministro de Salud Alfredo Zgaib a que dé un paso al costado si no puede sostener la situación sanitaria en la provincia.