Silbana Cullumilla presenta proyecto para desarrollar conjuntos inmobiliarios

Viedma: obrero se accidentó volviendo del trabajo en moto y la ART deberá indemnizarlo
1 diciembre, 2020
Comunicado de Matzen por renuncia masiva de Jefes de Servicio de hospitales rionegrinos
2 diciembre, 2020
Compartir

La Concejala de la ciudad de Viedma, Silbana Cullumilla, presentó formalmente un proyecto para modificar la actual ordenanza N. 7981 que regula el Régimen de Conjuntos Parcelarios. Esto es con la finalidad de incluir sectores de la actual Zona Borde Sur Ruta Provincial N. 1 para que puedan desarrollar urbanizaciones. Este proyecto se orienta a brindar soluciones para el gran déficit de suelo urbano que sufre la ciudad de Viedma.

El aprovechamiento de la tierra para suelo residencial y la falta de acceso a un lote se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los viedmenses y el tema viene siendo discutido y tratado arduamente tanto en la ultima sesión del Concejo Deliberante como en las comisiones de trabajo.

Modificar la actual ordenanza N. 7981, en palabras de la concejala Silbana Cullumilla, “permitirá la incorporación  de mas de 180 hectáreas de tierra destinadas a loteos ubicadas a ambos margenes de la ruta provincial N. 1 desde el Km. 7 en adelante.”

Sobre la normativa a reformar explico que “el actual Régimen de Conjuntos Parcelarios no permite que se pueda desarrollar conjuntos inmobiliarios en la zona denominada como ‘Borde Sur Ruta Provincial N. 1’ y es nuestra tarea adecuar la normativa a los fines de brindar seguridad jurídica y contemplar las distintas situaciones en cuanto a planificación estratégica territorial se trata”.

“Quedo demostrado que la necesidad de acceder a un terreno es una de los principales preocupaciones de los vecinos y vecinas. Esta semana hemos sancionado importantes proyectos que contemplan el acceso a la tierra y el derecho al hábitat como ejes fundamentales de  gestión y este proyecto va en esa sintonía. Habilitar el desarrollo de mas zonas para su urbanización permitirá aumentar la oferta de suelo habitable que es lo que esta faltando”

“Se torna imperativo” finalizo “ poder dar algún tipo de solución y/o alternativa a esta realidad, ya que ha sido un reclamo de años de los propietarios y desarrolladores de esa zona poner en marcha este tipo de emprendimientos, que no solo no implican un solo gasto por parte del erario municipal, sino redundara en mayor oferta de terrenos que permitirá afrontar la grave situación habitacional hoy existente en la ciudad.”

Además de la importancia de este proyecto en la producción de mayo suelo urbano, este proyecto se enmarca en lo que, considera la Concejala Cullumilla, “debe ser el desarrollo estratégico de la ciudad, mirando hacia el mar” y buscando que estas zonas ribereñas al rio “no sean solo para el privilegio y aprovechamiento de unos pocos sino que tengan la posibilidad los sectores medios de asalariados y trabajadores de acceder a un lote en un sector cercano al rio, tan representativo de nuestra comunidad”.