Siguen abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación INNOVES: Viedma, Naturaleza Innovadora

Provincia declaró la emergencia agropecuaria por lluvias y granizo
12 agosto, 2019
Araucanía: la selección rionegrina de fútbol femenino busca jugadoras en Viedma
12 agosto, 2019
Compartir

Hasta el 15 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las capacitaciones que la Municipalidad de Viedma, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, lleva adelante con la  propuesta de Innovación para la Economía Social (INNOV.ES)

Este programa apunta a promover prácticas formativas para la gestión y comercialización de productos y servicios no tradicionales, que permita además de acompañar una lógica de cuidado del ambiente, fomentar la autonomía socio-económica en los participantes.

Los cursos están destinados a personas mayores de 18 años, con una cursada intensiva de tres meses y medio de duración (dos clases por semana)  y con cupos limitados.

Las capacitaciones iniciarán el 12 de agosto al 30 de noviembre. Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en Brown 186.

En esta oportunidad los cursos serán:                

Eficiencia energética: Construcción y reparación de termotanque solar y estufa Rocket: Herramientas para aumentar la eficiencia energética en un marco conceptual y una instancia de prácticas en la construcción de estufas y termos solares con materiales recuperados.   

Construcción y reparación de invernaderos: Cultivo bajo cubierta, armado y reparación de invernaderos a nivel familiar para favorecer la seguridad alimentaria.            

Creación de objetos de diseño a partir de la reutilización de residuos: Fomentar la reutilización de materiales (plástico, vidrio, cartón, entre otros) para la generación de objetos de diseño (carteras, delantales, etc.)    

Producción Musical: Proveer herramientas digitales para grabación, edición y posproducción musical.

Gestión exitosa de un proyecto 3D: Apropiación de herramientas tecnológicas vinculadas a producción de objetos y su comercialización.   

Compostado y producción de almácigos: Destinado a internos del Penal N°1.