Sigue la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de Río Negro

Docentes: cómo es la inscripción y cuál es el grupo que puede vacunarse contra el COVID-19
11 marzo, 2021
Experiencias en la presencialidad: emoción y felicidad en el regreso a las aulas
12 marzo, 2021
Compartir

El operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, llegó a la residencia Rosa Padín, de General Roca, donde se aplicaron la primera dosis a 21 personas mayores y todo el equipo que allí presta servicios.

José Salazar tiene 76 años y esperaba ese momento, que renovó sus esperanzas de volver, poco a poco, a sus actividades cotidianas.

“Me sentí muy bien, es una defensa para nosotros, un cuidado que debemos tomar; es para cuidar nuestras vidas, estoy agradecido con lo que hacen. Sin la vacuna somos propensos a esta enfermedad grave. Ahora estamos seguros de poder estar sanos, aunque debemos seguir cuidándonos y tomar las precauciones que nos enseñaron hasta el momento”, expresó.

Por su parte, la directora de la Residencia, Fabiana Sandoval, destacó el trabajo articulado con el vacunatorio del hospital local, y todas las áreas de Salud que estuvieron presentes de forma permanente para atender diferentes cuestiones.

Sobre la vacuna, contó que las personas que viven en la residencia “la esperaban con muchas ansias, cuando se empezó con la vacunación se sentían muy contentos”.

“Les significa de alguna manera y siempre y cuando las condiciones, las cifras y salud pública nos permitan, volver a la normalidad” indicó Sandoval.

A través de un amplio operativo y con estrictos protocolos preventivos, la Provincia continúa trabajando para garantizar la vacunación contra el COVID para las personas mayores. El mismo incluye a 78 instituciones, sumadas las seis que son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.