Sergio Plos, la mirada de El Globo en Villa Regina

Julia García, convocatoria por Facundo en Viedma
23 julio, 2020
Felix Moussa: “Hoy el problema es la nieve no el covid”
24 julio, 2020
Compartir

En diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM PIltri de El Bolsón, el periodista de Diario El Globo, Sergio Plos relató la mezcla de sensaciones que se viven en una Villa Regina pintada con el frío blanco de la nieve y con el calor de gomas quemadas y movilizaciones frente al palacio municipal.

“El descontrol que hay aquí en Villa Regina, la falta de  ayuda social…” señaló Plos, mencionando que es parte de los titulares del diario mientras los funcionarios como una tomada de pelo, “están diciendo desde Acción Social de la municipalidad que están relevando a ver si hay pobres en Regina para ir a asistirlos con las lluvias que hay” concluyo el periodista reginense.

En referencia al pedido de juicio político para el Intendente de Regina, Sergio Plos manifiestó que “el Concejo Deliberante en un aro de ilegalidad, tapó todo, pero en estos días se vuelve a presentar el pedido de juicio político ya que adujeron que había un problema de forma, no se habrían adjuntado unas fotocopias  así que en estos días vamos a ver”.

Respecto a los contagios por covid, Plos explicó que “se complico: pasamos de 20  a  60 infectados y tuvimos también la primer muerte por covid y hoy la sociedad está de cara larga por la situación” resaltó Sergio.

Consultado por el Comité de Emergencia, declaró que “por suerte después de tanto insistir, están haciendo bien los partes, y la gente de salud pública que trabaja en el hospital ha mejorado el parte diario. Del resto nada se puede rescatar” añadiendo que el mal manejo municipal con la apertura de algunos comercios trajo grandes inconvenientes: “el otro día habilitaron los restaurantes y el cocinero estuvo atendiendo con covid, ayer tuvimos 10 casos en un día y el anterior 9 casos”. Con otros comercios que habilitaron, sucedió algo similar : “tuvimos un nuevo foco en una casa de quiniela de apuestas, ¿y qué esencial es ese negocio? tres empleados contagiados y un supermercado céntrico tuvo que por medio de las redes sociales decir ‘estamos infectados, vamos a cerrar”, relató Sergio Plos sobre el panorama complejo que presenta Villa Regina.