Se suman más calles, paseos y plazas a la reconversión a LED

Se potencia la producción de trufas en la Patagonia
25 septiembre, 2019
Los ensambles de Filarmónica actúan en distintos puntos de la provincia
25 septiembre, 2019
Compartir

La Municipalidad de Viedma amplió las obras de reconversión del sistema de alumbrado público a led, incluyendo más cuadras a las primeramente incluidas, y sumando plazas y paseos públicos.

El recambio permite aumentar considerablemente la intensidad lumínica de los artefactos, y una disminución del consumo, favoreciendo la luminosidad de las calles y contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Los trabajos se realizaron en una primera etapa con el recambio de 850 luminarias, en bulevares, accesos y corredores; y continuaron con 400 artefactos para sumar más arterias: incluye las avenidas Jorge Newbery, San Martín, Rivadavia, Cardenal Cagliero, Leloir, 25 de Mayo, Caseros y Giachino; las calles Guido, Alvaro Barros, Los Notros, Rucci, Schieroni, los bulevares Ituzaingó, Susini, Contín y Ayacucho, entre otras.

La reconversión de luminarias a LED incluye, además de las calles, plazas y paseos, con el recambio de más de 300 lámparas.

Los espacios reconvertidos son la isleta central del bulevar de Los Naranjos, sobre la avenida 25 de Mayo entre Costanera y Laprida; la senda peatonal de la Costanera entre el Club Náutico Provincial y la calle Colón; el Parque Belgrano; la senda Peatonal de la Costanera entre el puente Basilio Villarino y la bajada de lanchas en Alicia Morau de Justo; y la senda peatonal del bulevar Contín entre Ayacucho y Alvear.

Además, se prevé la reconversión en las plazas San Martín y Alsina.

Por otra parte, se iniciaron las tareas de reemplazo de columnas y artefactos, en toda la senda peatonal de la Costanera entre Alvear y el puente Basilio Villarino, de modo de unificar e estilo en todo el espacio.